¿Cómo cuidar tus labios en invierno?

Belleza

labios_post2

La llegada de las bajas temperaturas, el frío y el viento, puede hacer que tus labios se estropeen, se resequen y se agrieten, por eso es importante cuidarlos y protegerlos constantemente, sobre todo en invierno.

¿Qué les ocurre a los labios en invierno?

Los labios son una de las zonas más sensibles y delicadas del rostro, y una de las que más sufre las consecuencias de las bajas temperaturas, su piel es más fina y frágil, por lo que se resecan y se agrietan con más facilidad. Además, la piel de los labios no tiene melanina, como el resto del cuerpo, por lo que es necesario mantener un buen cuidado labial y protegerlos de agresiones externas como el frío, el viento e incluso el sol, que también puede causar daños en invierno.

De esta forma, evitaremos las molestias que suponen unos labios secos y agrietados cuando nos expongamos al frío, además de lucir una sonrisa perfecta en cualquier época del año.

El aire y el frío son factores que favorecen la sequedad y el agrietamiento de los labios, cortando las capas externas de la piel, lo que puede producir muchas molestias, dolor y escozor, además de ser poco estético. Por eso es aconsejable utilizar habitualmente hidratantes labiales que ayuden a prevenir y evitar la pérdida de agua y la deshidratación de los labios.

¿Cómo proteger los labios?

Para mantener unos labios cuidados, suaves y bonitos en invierno, es recomendable aplicar hidratantes labiales constantemente, como cacao, vaselina o algún bálsamo labial, que los protejan y eviten que lleguen a resecarse y agrietarse. Además de hidratarlos, también es recomendable hacer una exfoliación labial, al menos una vez a la semana, para retirar los restos de piel muerta, que también ayudará a que, posteriormente, se hidraten con más facilidad.

labios_post1

A la hora de elegir el hidratante labial más indicado para esta época del año es aconsejable utilizar productos muy nutritivos y con una textura grasa, como la vaselina, el cacao o los bálsamos hidratantes, que crean una barrera protectora y retienen la humectación durante más tiempo. Muchos de estos productos también suelen contener propiedades reparadoras, que ayudan a regenerar la piel seca y agrietada, además de filtro solar, que protege de las radiaciones solares, también durante el invierno.

Los labios no son los únicos que sufren las consecuencias del frío, si no que otras zonas como la nariz también pueden irritarse y agrietarse, por eso existen bálsamos reparadores intensivos, que también hidratan, calman y regeneran la piel de la zona nasal, al mismo tiempo que la protegen de los factores climatológicos extremos. También podemos encontrar protectores para labios sensibles que ayudan a cuidar y reparar los más delicados, que son aún más vulnerables a los agentes externos, hidratándolos y nutriéndolos en profundidad.

labios_post3

5 Trucos para cuidar tus labios en invierno:

  1. ¡No los muerdas! Esto puede hacer que se hacer que se estropeen con más facilidad.
  2. Lleva siempre contigo un hidratante labial, y ¡úsalo!
  3. Exfólialos al menos una vez a la semana para retirar la piel muerta
  4. Cúbrelos con una bufanda o pañuelo cuando salgas a la calle para evitar que se expongan directamente al frío
  5. No utilices pintalabios permanentes, aunque sean unas grandes aliados resecan mucho la piel y pueden llegar a ser grandes enemigos en esta época del año.

No proteger ni cuidar tus labios durante el invierno puede suponerte grandes molestias, sin embargo solo te llevará unos minutos al día, así que ¡acostúmbrate a cuidarlos y luce una sonrisa perfecta todo el invierno!

  • 0 1

  • (5 votes, average: 3,80 out of 5)
    Loading...

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *