Cómo cuidar las manos en invierno

Cosmética, Salud

manos invierno

El invierno es una de las estaciones del año que más gusta por muy diversos motivos: la Navidad, las vacaciones, la nieve, los paisajes que parecen sacados de postales… Sin embargo para poder disfrutar de todo lo bueno que tiene el invierno debemos hacer frente al frío.

Las bajas temperaturas, el viento, la falta de hidratación y la calefacción son algunos de los enemigos más comunes de la piel durante el invierno, especialmente de las manos. El uso constante que hacemos de las manos como herramientas favorece su exposición a condiciones que no hacen sino deteriorarlas, ajarlas y resecarlas.

3 problemas de las manos en invierno

  1. Sequedad. El frío, el viento y la humedad favorecen que las manos se sequen con facilidad y tengan un tacto áspero, llegando incluso a poder aparecer grietas.
  2. Irritación y rojeces. Las bajas temperaturas pueden alterar la película protectora de la piel, es común que en invierno las manos se irriten y vuelvan rojas.
  3. Sabañones. Los sabañones se manifiestan a través de hinchazón y enrojecimiento en zonas expuestas al frío como pueden ser los dedos de las manos, los dedos de los pies, la nariz o las orejas. Los vasos sanguíneos se inflaman cuando hay un calor súbito después de haber estado expuestos a bajas temperaturas, provocando molestias e incluso dolor.

crema de manos

Si quieres mantener unas manos perfectas en invierno y evitar los tres problemas que te hemos expuesto, toma nota de los cinco consejos que te damos a continuación.

5 consejos para cuidar las manos en invierno

  1. Lleva guantes siempre encima. El uso de guantes es fundamental para mantener las manos protegidas. A lo largo del día realizamos multitud de actividades y hay distintos tipos de guantes que se adaptan mejor a cada una de ellas. Guantes de lana, guantes para la nieve, guantes de trabajo, guantes para el gimnasio, guantes para la moto, guantes de goma… Los guantes mantendrán tus manos protegidas y en perfecto estado este invierno para prevenir su envejecimiento y deterioro.
  2. Hidrata las manos en profundidad. El viento y el frío permiten que las manos se sequen con facilidad e incluso pueden llegar a aparecer grietas. Es importante hidratar las manos para que se mantengan suaves. Escoge una crema hidratante específica para manos y combate la sequedad y el tacto áspero de manera efectiva utilizándola varias veces al día.
  3. Lava las manos con agua templada. Mantener una correcta higiene de manos es fundamental en invierno para prevenir resfriados. Normalmente tendemos a lavarnos las manos con agua caliente para contrarrestar las bajas temperaturas, sin embargo el agua caliente debilita la capa protectora de la piel y contribuye a la deshidratación cutánea. Cuando hayas terminado de lavarte las manos no te olvides de secarlas bien para evitar que queden restos de humedad en ellas.
  4. Usa protección solar. ¿Utilizar protección solar en invierno? Sí, la exposición al sol favorece el envejecimiento de la piel y las manos, mientras están descubiertas, están en continua exposición. Usar protección solar en invierno ayudará a prevenir las arrugas y la piel seca.
  5. No te olvides de las uñas. Cuida tus uñas con tratamientos específicos para favorecer su brillo y color. En invierno las uñas se quiebran con facilidad, opta un tratamiento fortalecedor para uñas quebradizas que las repare y embellezca.

guantes manos invierno

Estos cinco consejos para cuidar tus manos en invierno te ayudarán a mantenerlas saludables y bellas a pesar de las condiciones meteorológicas típicas de esta estación del año. Pon en práctica estos consejos y prevén la sequedad, la irritación, las grietas, los sabañones y demás problemas habituales en las manos durante el invierno.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *