Beneficios del aceite de almendras

Bloggers, Cosmética

El aceite de almendras es un buen cosmético natural. Puede aplicarse tanto en la piel como en el cabello. Sus propiedades lo hacen ideal para hidratar la piel y recuperar brillo y fuerza en el cabello. Además, ayuda a los cabellos con caspa. Si te has pasado tomando el sol, también te calmará la piel y hará que la piel se recupere antes del daño de las quemaduras. Noemí te cuenta todas las maravillas del aceite de almendras y cómo utilizarlo.

Como muchos bien sabréis, el aceite de almendras dulces es muy rico en nutrientes. Es antioxidante, rico en ácidos grasos y en minerales como el zinc, hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, así como proteínas y vitaminas A, B y E.

Este aceite es muy conocido por los beneficios que le aporta a la piel. Uno de los principales es el poder hidratante que tiene, atrapa la humedad de la piel manteniéndola hidratada durante todo el día. También tiene propiedades anti-inflamatorias, ya que calma la piel, es perfecta para pieles con alergias cutáneas o con problemas de irritación, incluso para cueros cabelludos con caspa.

Otra propiedad importante es que es emoliente, esto quiere decir que ablanda y suaviza la piel, permitiendo una mejor absorción de los nutrientes. Además también tiene el poder de blanquear la piel, siendo ideal su uso en pieles con manchas, marcas o cicatrices y también previene la aparición de arrugas gracias a sus proteínas y vitaminas.

Cuando utilizar el aceite de almendras

Si nos hemos expuesto en exceso al sol y nos hemos quemado la piel, este aceite consigue calmar la piel y recuperar los daños de las quemaduras.

Podemos utilizar este aceite en el cabello, para la caspa se aplica por todo el cuero cabelludo, se deja actuar durante 20 minutos y después limpiamos el cabello como de costumbre.

También lo podemos utilizar para hidratar la piel del cuerpo ya que deja un acabado brillante aportando un aspecto muy saludable y además nutriéndola y acondicionándola.

Para las estrías, sobre todo las moradas o rosadas por sus propiedades emolientes y alisadoras, ya que mejora la circulación y ayuda a reducir las estrías. El aceite de almendras dulces de Rueda Farma se puede utilizar para todo lo que hemos comentado, está indicado para todo tipo de pieles y además está especialmente indicado para reducir las estrías.

También sirve para rehidratar todo el cabello. Para esto, aplicaremos el aceite por todo el cabello impregnándolo bien, nos colocamos el gorrito de ducha y dormimos con él durante toda la noche para que la hidratación sea máxima. Por la mañana lavamos como de costumbre.

¡Nos vemos la semana que viene con un nuevo video-consejo!

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (3 votes, average: 4,33 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *