BB creams, CC Creams y DD creams. Diferencias y usos

Cosmética

¿Aún no sabes cual es la diferencia entre las BB Creams, las CC Creams y las DD Creams? Hace ya unos años que disfrutamos de estos maquillajes con color pero, ¿cómo saber cuál debes elegir?

El mundo de la cosmética y la belleza es muy amplio y, por eso mismo, en el artículo de hoy analizamos una a una estas cremas y te contamos cuáles son las diferencias entre estos tres productos, para qué sirven y cuando debes usarlas con el fin de ayudarte a resolver todas tus dudas.

Diferencias y usos:

  • BB Cream - Blemish Balm (bálsamo reparador): Se elaboraron en Alemania pero no fueron conocidas hasta años más tarde cuando pasaron a denominarse “el bálsamo de la belleza” en Corea y EEUU.  Su principal beneficio es la hidratación pero su cobertura es algo escasa, te ayuda a conseguir un aspecto más suave y luminoso pero apenas unifican el tono y cubren las imperfecciones de tu piel. Ideal para pieles más jóvenes que no necesitan un maquillaje con color demasiado intenso pero si precisan atenuar aquellas espinillas de la cara o camuflar las ojeras. Te recomendamos la BB Cream de Bioderma Sensibio que te ayudará a hidratar tu piel mientras consigues una piel totalmente homogénea al instante.
  • CC Cream – Colour Correction (corrector de tono): Proporcionan una mayor cobertura que las BB Cream por lo que son ideales para pieles maduras y castigadas. Te ayudarán a corregir las imperfecciones más superficiales de la piel (cicatrices, manchas de pigmentación…) y a luchar contra las temidas primeras arrugas. Si quieres conseguir un aspecto eternamente joven, prueba la CC Cream de Sesderma C-vit y combate el envejecimiento de tu piel.
  • DD Cream – Daily Defense (defensa diaria): Un paso más a la innovación, llegaron las DD Cream para proteger nuestro cutis de los efectos nocivos del sol. Una base de maquillaje con FPS (factor de protección solar) que nos protege de la radiación solar y que, además, en algunas ocasiones hasta activa los melanocitos y puede ser autobronceadora. Las DD Cream son perfectas para los meses de primavera y verano como la DD Cream Nude Skin de Atashi ® que te ayudará a coger color de forma progresiva para que luzcas un radiante tono dorado!

¡Pero aquí no se acaba todo!, cada año buscan una nueva letra del abecedario y ahora es el turno de:

  • AA Cream - Anti-aging (anti-edad): Elaboradas para minimizar los signos de envejecimiento cutáneo y aportar más luminosidad al rostro gracias a sus principios activos (entre los más destacados encontramos el ácido hialurónico, el retinol o la vitamina A).
  • EE Cream - Extreme exfoliation (exfoliación extrema): Es la más reciente de todas y su ingrediente estrella es la baicalina (una planta medicinal china que ayuda a disminuir notablemente los efectos negativos de la polución en nuestra piel). Es decir, se trata de una crema que exfolia y repara en profundidad el cutis para acabar con la decoloración de la piel.

¿Cómo debes aplicar estas cremas?

bbcreams_post2

Recuerda aplicar tu crema siempre con la cara lavada. Además, también es importante hidratar bien la piel antes de aplicar tu BB, CC o DD Cream para que tu maquillaje se fije bien sobre la piel.

Si quieres conseguir una cobertura uniforme y evitar el indeseado efecto máscara, añade la crema con la ayuda del dedo o una esponja siempre del centro hacia a fuera. De esta forma, difuminarás mejor tu rostro y conseguirás un acabado perfecto.

¿Cuál es su éxito?

El éxito de todas  estas cremas con color es indiscutible, son un cosmético todo-en-uno que nos permiten ahorrar tiempo y dinero. Además, ofrecen una cobertura ligera y te ayudan a conseguir en un mismo producto todos aquello que tu rostro necesita para lograr una piel impoluta:

  1. Hidratan la piel.
  2. Iluminan el rostro.
  3. Camuflan las imperfecciones y brotes de acné.
  4. Protegen el cutis de las radiaciones solares.
  5. Combaten el envejecimiento cutáneo.

Sigue las instrucciones que te hemos dado y elige la tuya dependiendo de las necesidades y tu tipo de piel. Y si aún no sabes identificar cuál va más contigo, pregunta a nuestra Farmacéutica Mar. ¡Más vale prevenir que curar!

¿Con cuál te quedas?

  • 0 1

  • (4 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *