Cómo usar el aceite de rosa mosqueta contra las estrías

Belleza

rosa_mosqueta1_post

Acabar con las estrías es un propósito de miles de mujeres que día a día descubren estas marcas en su piel. Las estrías son cicatrices cutáneas que aparecen en las piernas, glúteos, pelvis, pecho o abdomen. Es posible que hayas probado mil remedios caseros, lo que quizás no sabías es que los aceites esenciales y vegetales pueden ayudarte en tu lucha contra las estrías.

 Las estrías pueden aparecer por diversos motivos, el más frecuente, un cambio de peso brusco ya sea hacia arriba o de adelgazamiento, por ello; una de las épocas más temidas es la del embarazo cuando la piel de la mujer se estira hasta 10 veces. Es decir, un centímetro de la piel, puede llegar a extenderse 10 centímetros.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

La hidratación, por tanto, cobra más importancia en este período, así como cuando el cuerpo se somete a una dieta de adelgazamiento, para mantener la piel flexible y que no se "rompa". El poder hidratante de los aceites vegetales es superior a la mayoría de cremas puesto que se absorben más fácilmente, llegando hasta las capas más profundas de la piel. Por ello pueden ser la solución ideal. Eso sí, deben ser siempre aceites vírgenes de primera presión ya que son los que contienen todos los nutrientes necesarios.

Los aceites esenciales son ricos en ácidos grasos naturales de tipo omega 3, 6 y 9, que se incorporan con facilidad a nuestras células de la piel. Además suelen aportar vitaminas y antioxidantes que ayudan a mejorar el organismo. Uno de los aceites más efectivos es el de rosa mosqueta.

El aceite de rosa mosqueta se extrae de una planta salvaje que contiene vitamina E, abundantes carotenoides (provitamina A), omega 3, 6 y 9, y un gran poder de regeneración que ayuda a cicatrizar de manera natural y a atenuar las marcas y cicatrices más antiguas. Para que la rosa mosqueta sea más eficaz, se recomienda incorporar además aceites esenciales tónicos cutáneos (ylang ylang, palo de rosa), cicatrizantes (espliego macho, geranio) o descongestionantes (niaulí, ciprés). Existen preparados antiestrías que combinan estos maravillosos aceites esenciales con aceite vegetal de rosa mosqueta en las cantidades idóneas.rosa_mosqueta2_post

 

Las mujeres embarazada deben aplicarse el aceite de rosa mosqueta a través de un masaje entre una y dos veces al día en aquellas zonas con más cambios como la cintura abdominal, los muslos y la parte alta de las nalgas. Los aceites esenciales deben diluirse bien para no interferir en el desarrollo correcto del feto; por este motivo existen aceites de tratamiento específicos formulados por farmacéuticos y aprobados por matronas, que deben aplicarse diariamente para optimizar los resultados. Es muy recomendable continuar aplicando esta solución tras el parto para seguir aportando elasticidad y flexibilidad a la piel.

Es importante también vigilar la alimentación para que los cuidados con aceites esenciales contra las estrías sean efectivos. La dieta debe incluir Vitaminas A, E y C y magnesio, mucha fruta y verdura. Una dieta equilibrada hará que el peso durante el embarazo se gane de una manera más paulatina y mejor para la piel.

Otros beneficios del aceite de rosa mosqueta

  1. Calma la sed de la piel. Gracias a sus ácidos grasos omega 3, 6 y 9, la rosa mosqueta mejora los niveles de humedad de la piel y crea una barrera que evita que se pierda agua. Es un gran hidratante.
  2. Repara la piel, por eso se emplea en caso de cicatrices, heridas, e incluso frente a quemaduras.
  3. Aporta y brillo y luminosidad, mejorando la pigmentación, el tono de la piel y su textura.
  4. Ayuda a combatir las arrugas. La vitamina E estimula la producción de colágeno y hace que las arrugas y las líneas de expresión se suavicen.
  5. Actúa como antiinflamatoria en caso de dermatitis o psoriasis, por su contenido en omega 3. Incluso puede ingerirse para obtener estos beneficios.
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *