6 consejos para ahorrar de una vez por todas

Belleza

ahorrar_post1
Ahorrar se convierte en un objetivo cada año. Para viajar, para vivir o para comprar un coche, da igual. Gastar menos, ya sea menos dinero, menos agua o menos luz es primordial el primer mes del año, sin embargo, debe ser un ejercicio constante para que a final de año se note. Primero de todo, establece tu objetivo cuantitativo y final. Es decir:  ¿Cuánto quieres ahorrar? Si tienes una meta concreta, será más fácil llegar a ella ya que "ahorrar" por si solo puede ser un euro, 10 o 1.000. ¿Para qué quieres ahorrar? Si tu objetivo es tangible más allá de tener el dinero en el banco será una motivación.

Cómo ahorrar dinero en seis pasos

  1. Controla los gastos fijos. Si conoces cuanto dinero fijo al mes necesitas, podrás administrarte mejor el reto. Tira de una libreta, una hoja de excel o lo que quieras y apunta los gastos fijos. mes a mes apunta también aquellos variables y sabrás dónde se va el dinero que no está en tu cuenta y de dónde debes recortar.
  2. Ponte un límite en la tarjeta. De esta manera, disminuirás las compras compulsivas ya que cuando llegues al tope, no podrás utilizarla más. Sin darte cuenta, el presupuesto que se has marcado se desestabilizará en menos de lo que compras el último jersey de Zara.
  3. Piensa en horas de trabajo, no en euros. Cuando vayas a pasar por caja con un capricho o algo que no necesitas urgentemente piensa "¿Cuánto he trabajado por esto? ¿Vale la pena?". Cuando veas que ese bolso cuenta un día y medio de trabajo, te parecerá mejor idea dejarlo en la estantería.
  4. Ahorra progresivamente. Es mejor empezando ahorrar poco y después ir aumentando esa cantidad. Si, el primer mes pretendes ahorrar mucho y no lo consigues te sentirás frustrado. Con un ahorro de dinero progresivo verás hasta donde puedes llegar y podrás ir adaptándolo a tu situación.
  5. Ves a comprar con billetes grandes. Este truco sirve sobre todo para aquellas compras impulsivas de poco valor, pero que sumadas se convierten en un agujero. te costará más pagar un brioche o unos chicles con un billete de 20 o 50 euros que no con uno de 5.
  6. Compra por Internet. En la red puedes encontrar ofertas y grandes descuentos. En PromoFarma por ejemplo, puedes encontrar primeras marcas con hasta el 70% de descuento en productos de cuidado personal, salud y belleza. Además, recibes cómodamente el pedido en casa sin tener que preocuparte de recogerlo.
¿Preparada para conseguir ahorrar sí o sí?
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *