30 consejos para cuidar la piel a partir de los 30

Belleza

30_post1

Con los 30, no sólo llega una de las tantas crisis que provoca la edad, también el momento de asentar un cuidado específico para la piel. El proceso de oxidación de la piel empieza a los 25 y a los 30 ya pueden notarse los primeros rasgos del envejecimiento de la piel como manchas o arrugas. El estilo de vida también influye y, a medida que cumplimos años asumimos responsabilidades, estrés y rutinas no del todo saludables que se reflejan en la piel. Pon atención a lo que te dice tu cuerpo y mímalo para aguantar los próximos 30 años a tope.

Cuidados por dentro

Hora de comer bien. Poco a poco has dejado atrás la época en que comer pizza, kebabs y hamburguesas cada día era el paraíso. Primas la calidad de una buena hamburguesa gourmet a la cantidad de las ofertas de los establecimientos de comida rápida. Vas por el buen camino. La alimentación debe ser sana, variada y con el aporte de nutrientes suficientes para mantener el peso corporal.

  1. Alimentos con más hierro. La llegada de la treintena coincide con una etapa de mucha exigencia física a nivel profesional -ascensos, promociones, consolidación de un puesto...- y personal -hogar, niños, actividades fuera..- y el consumo del propio hierro se intensifica. Tus aliados para mantener los niveles de hierro serán las espinacas, la carne roja, las legumbres y los moluscos.
  2. Legumbres sí, gracias. Las legumbres te van a permitir encontrar el equilibrio entre la proteína vegetal y la animal, de esta manera se evita la flacidez de la piel. También se pueden encontrar proteínas vegetales en la quinoa, los frutos secos o la soja.
  3. Hidratación natural. Abandona o restringe los refrescos y bebidas azucaradas que no te aportan energía y pásate a las infusiones, los batidos, las sopas y el agua. Lo que las celebrities llaman souping: alimentarte con sopas y cremas (frías o calientes) para depurar el organismo y mantenerte hidratada.
  4. Vitamina C. Por una parte, la vitamina C ayuda a la generación de colágeno de la piel para que se mantenga joven. Además, la fruta, gran fuente de vitamina C ayuda a tener el intestino limpio.
  5. Té matcha. Una cantidad moderada de té matcha por la tarde-noche evita la inflamación de la cara, las bolsas y las ojeras. Además, su poder antioxidante y nutricional es mayor al del té verde, relaja y ayuda a adelgazar.
  6. Cacao en snack. Antioxidantes, proteínas, energía... Los beneficios del chocolate son muchos y muy conocidos, de la misma manera que cuanto más puro mejor ya que aporta más nutrientes y menos grasas. Actualmente, las modelos e influencers se pirran por los nibs de cacao, que son virutas o puntas de cacao tostado; se obtienen de las semillas que una vez tostadas, se descascarillan y se machacan.
  7. Calcio. Entre 19 y 50 años de edad, las mujeres necesitan 1000 miligramos diarios de calcio y, a partir de los 50, 1200 miligramos, así que procura que en tu nevera haya siempre yogures, quesos, sardinas, almejas o verduras de hoja verde como espinacas o acelgas.30_post2
  8. Agua siempre. Como no, ni a los 30 ni a los 40, ni nunca se debe abandonar la costumbre de hidratar el cuerpo con 2 litros de agua diarios. Ayudan a depurar y eliminar toxinas, así como ayudan a la digestión y a mantener el metabolismo activo.
  9. Cereales integrales. Los granos enteros, son ricos en nutrientes y en  fibra, por lo tanto contribuyen a evitar los problemas digestivos y el estreñimiento.
  10. Omega 3. Los pescados más ricos en omega 3 son el salmón, la caballa, el atún, las sardinas y los arenques. El pesacdo azul ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Cuidados cosméticos los 30

La rutina de limpieza facial debe ser un must de tu día a día para que la piel no se resienta de las agresiones diarias. Además, no debes olvidar la piel del resto del cuerpo. ¿Qué productos cosméticos necesitas a partir de los 30?

  1. Crema antiedad. Si, amiga, tu última oportunidad para tratar las primeras líneas de expresión y que no vayan a más.
  2. Contorno de ojos. La piel de los ojos es de las más finas del cuerpo así que merece un trato especial. Aplícala por la mañana o por la noche, con la yema de los dedos y con movimientos circulares.
  3. Serum. Los serums son productos cosméticos con una mayor concentración de principios activos y penetran a mayor profundidad de la piel. Se aplica con la piel limpia y antes de cualquier otro producto de belleza para potenciar sus efectos.
  4. Mascarilla facial. Aporta luminosidad, cierra los poros abiertos, elimina las rojeces, reduce las líneas de expresión, hidrata la piel, lucha contras las bolsas y ojeras, acabar con los brillos... Y te permite relajarte durante unos minutos. Aplícate una mascarilla facila una vez por semana y relájate.
  5. Anticelulítico. Entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, independientemente de su constitución y peso. La piel de naranja existe y cuanto más se trabaje la zona afectada con crema, ejercicio y alimentación saludable, más posibilidades de reducirla.
  6. Crema de noche. Diferenciar entre lo que necesita la piel por a mañana y por la noche, cuando aprovecha para regenerarse, es esencial. no utilices la misma para todo.
  7. Exfoliante. Una vez a la semana, para eliminar aquellas células muertas que evitan la oxigenación de la piel. El ciclo natural de la renovación celular es de 28 días, pero a medida que cumplimos años se hace más lenta y debemos darle una ayuda para eliminar todos los restos de piel.
  8. Agua micelar. El nuevo gurú de la higiene facial. No irrita la piel y no es necesario utilizar ningún otro producto de limpieza.
  9. Protección solar. Aunque creemos que sólo debemos protegernos en verano, lo cierto es que el sol nos ataca durante todo el año, así que es importante utilizar una crema solar de facto 50 antes de aplicar la crema hidratante. Actualmente algunos cosméticos incorporan protección SPF en sus componentes.
  10. Corrector iluminador. Si el maquillaje en exceso no es lo tuyo, debes hacerte con un iluminador que capture la luz, borrando los signos de fatiga y difuminando las imperfecciones.

Qué hacer a los 30 para mantenerse en forma

Más allá de las rutinas de belleza y una buena alimentación, hay otras acciones diarias que te ayudarán a mantenerte en forma y con un aspecto saludable.

  1. Caminante haz camino. Dar un paseo a buen ritmo durante 45 minutos tres veces por semana te mantendrá activa y tendrás los beneficios del running. Aprovecha al ir y venir de trabajar, cuando vayas a la compra, baja un poco antes de tu parada de bus o metro... Seguro quepuedes enocntrar esos minutos saludables.
  2. Fitness express. Entrena 3 veces a la semana durante 30 minutos para tonificar la piel.
  3. Haz pesas. Los ejercicios con pesas te ayudarán a tonificar y a perder peso.30_post3
  4. Duerme 8 horas. Otra de las claves de belleza y salud es el descanso, cuando nuestra piel se recupera del esfuerzo diario. Duerme 8 horas o intenta aproximarte mucho a esa meta.
  5. Ejercicios de suelo pélvico. Reducirás las posibilidades de incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales. Además, cuidando tu suelo pélvico también pondrás en forma tus abdominales.
  6. Cambia la tabla de ejercicios. Si vas al gimnasio, procura cambiar tus rutinas con frecuencia para que le cuerpo no se acostumbre y siga teniendo impactos positivos.
  7. Gimnasia facial. Evitará la flacidez y la pérdida de elasticidad de la piel en el rostro y el cuello.
  8. Equilibro cuerpo y mente. Disciplinas como el yoga o pilates pueden ayudarte a encontrar el equilibrio entre el ejercicio físico y la mente. Desconectar y focalizarte en ti y en tu cuerpo te generará un reset perfecto para continuar con más energía.
  9. Un rato para ti. Encontrar unas horas a la semana en que sólo existas tú te proporcionará calma y tranquilidad. Puedes aprovechar para hacer algo que te apetezca como pintar, escribir o ir al cine. Quedar con con alguna amiga o salir a bailar.
  10. Prueba cosas nuevas. Da igual la edad que tengas, siempre hay algo que aprender. ¡Lánzate!
  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *