10 productos cosméticos que debes guardar en la nevera

Belleza

cosmeticos nevera

Puede que sepas que el aloe vera es bueno guardarlo en la nevera para que conserve mejor sus propiedades y su acción refrescante y calmante sea más efectiva cuando te lo apliques tras una larga exposición al sol o para cicatrizar alguna herida. Hay otros productos cosméticos que alargan su vida útil en la nevera. ¿Por qué? La temperatura del refrigerador es siempre la misma, por lo que los productos de belleza se mantienen siempre con la misma consistencia y sus componentes no se ven alterados por los cambios ambientales.

Por lo general, los productos de cosmética deben guardarse en sitios secos, aireados y alejados del calor. Si bien el frío sienta bien a muchos productos de belleza, las bases de maquillaje y los aceites no pertenecen a ese grupo. Lo importante, en muchas ocasiones, es evitar los extremos y no enfrentar a los productos a temperaturas extremas.

Productos de belleza que conservar en frío

  1. Corrector de ojeras. El frío sirve para desinchar los ojos y disminuir las bolsas. Si guardas tanto el corrector como el contorno de ojos en la nevera, los vasos sanguíneos se contraerán y el aspecto de tu piel ser verá más saludable.
  2. Máscaras y tónicos faciales. Sucede los mismo que con los correctores de ojeras. El frío hace que los capilares se contraigan y se disminuirá el enrojecimiento de la piel.
  3. Productos con Vitamica C. Como en el caso de algunos alimentos que una vez abiertos deben guardarse en la nevera, aquellos productos con los ingredientes activos tales como la Vitamina C, el retinol o los péptidos también. En frío, la pureza y eficacia de estos componentes será mucho más efectiva.
  4. Lápiz de ojos. Su mina pequeña y fina hace que se dañe fácilmente con un cambio de temperatura, así que antes de aplicártelo, ponlo unos minutos en la nevera o e congelador para que no se deforme la punta de tu delineador. lo mismo ocurre con el perfilador de labios y las barras de labios.
  5. Perfumes. Los ingredientes activos de los perfumes también se conservan mejor lejos del calor ya que se evita la oxidación, sobre todo si son aguas de colonias o cremas perfumadas. Si son perfumes más elaborados, bastará con un lugar seco y alejado del sol y la calefacción.
  6. Los productos naturales y orgánicos se fabrican sin conservantes ni aditivos, por lo que conservarlos en la nevera alargará su vida útil y se conservarán mejor.
  7. Productos con aplicadores metálicos o de cerámica. Aquellos productos de belleza que contengan un aplicador roll-on o similar de metal son indicados para guardar en la nevera ya que el frío hará que se extienda mejor el producto y active la circulación.
  8. Aftersun. Siempre y cuando sean de base aquosa y no de aceite, este producto debe ir a la nevera junto con el aleo vera para darle un extra de frescor a tu piel después de haberla expuesto al sol.
  9. Cremas hidratantes para piernas. Dela misma manera que con la máscara facial o el contorno de ojos, toda crema o gel para piernas activará mucho más la circulación en frío que a temperatura ambiente.
  10. Pintaúñas. Los esmaltes de uñas con el calor pueden deteriorarse y algunos de sus ingredientes separarse. Guarda las lacas en la nevera después de su uso para que esto no ocurra. Sin embargo, sácalas unos 15 minutos antes de su aplicación para que estén a temperatura ambiente y puedan extenderse fácilmente.

¿Sabes ya qué vas a poner al lado de las lechugas?

 
  • 0 1

  • (2 votes, average: 3,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *