10 consejos para conseguir tus propósitos de año nuevo

Belleza

propositos2017_post1

¡Este año conseguirás tus propósitos! Estamos seguros de ello, el 2017 será tu año y para ello, lo primero es tener la actitud de lograr todo lo que te propongas, concienciarte de que este año la lista de propósitos na a acabar con todos tachados y no los vas a abandonar el próximo Blue Monday (recuerda, el día más triste del año). ¿Cómo alcanzar tus propósitos?

Decálogo para conseguir tus propósitos

  1. Pocos propósitos y bien enfocados. Plantéate de cuánto tiempo dispones y decide cuales son, por ejemplo, los 3 propósitos más importantes que quieres conseguir. Pon todas tus energías en ellos y seguro que los consigues.
  2. Planifica. ¿Tienes que conseguir esos propósitos a la vez y en el mes de enero? Puede ser que con algunos como adelgazar o comer o adelgazar no obtengas resultados inmediatos. No por comer una semana verdura, tu piel lo va a notar. Son propósitos progresivos y sus efectos se notan a lo largo del tiempo. Lo mismo pasa con aprender un idioma o hacer deporte.
  3. Distribuye. Si algunos de tus propósitos importantes se solapan, distribúyelos durante el año. ¿Puedes sacarte el carnet, ir al gimnsaio tres veces por semana y a una ademia de inglés 2 días? Prioriza aquellos que más ilusión te hagan y a medida que vayas consiguiéndolos continúa con el siguiente.
  4. Concreta. No es lo mismo decir "Perderé 4 kilos en 2017" que "Adelgazaré en 2017". No es lo mismo "Comeré mejor" que "Comeré verdura cada día". No es lo mismo "Seré runner" que "Saldré a correr tres veces por semana". no es lo mismo ser qu eestar ya lo decía Alejandro Sanz. Cuanto más concreto sea tu propósito, más fácil será medir si lo estás cumpliendo y, si no es así, en qué fallas. Si no se puede medir, no se puede mejorar.
  5. Sé constante. No abandones ante el primer escollo. En el largo camino de 2017 puedes fracasar, pero lo importante es que vuelvas al camino y no te desanimes. Cuesta 66 días conseguir un hábito así que ármate de paciencia cada noche y desmaquíllate, lávate los dientes y ponte hidratante. Acabará siendo rutina y ni te darás cuenta.
  6. Habla de tus propósitos. Si tu entorno los conoce, los tendrás más presentes y te sentirás un poco más obligada a hacerlos. Un compromiso contigo y con los demás.
  7. Mira atrás. Analiza por qué otros años has fracasado con tus propósitos. Sabrás a qué debes prestar más atención este año.
  8. Ten tus propósitos siempre a mano. En casa, en el trabajo, en el bolso... Cuando vayas a decaer léelos y mentalízate de nuevo.
  9. Analízalos. Cuando lleves un tiempo prudencial, haz un balance para saber como están yendo. Si debes seguir con el mismo sistema o si puedes mejorar algo para que sea más efectivo.
  10. Visualiza los logros. Visualiza a donde quieres llegar, cómo quieres verte o cómo de bien quieres hablar.

¿Preparada?

  • 0 1

  • (1 votes, average: 3,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *